Widgets Magazine

El gobierno de Estados Unidos anunció este martes su salida del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.

“Cuando este gobierno comenzó hace 17 meses, éramos muy conscientes de los enormes defectos en el Consejo de Derechos Humanos. Podríamos habernos retirado inmediatamente, pero no lo hicimos”, recordó Haley.

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, declaró que su representado país se retira del Consejo de Derechos Humanos “porque es una organización que no merece ese nombre”, alegando que la organización está parcializada contra Israel y la llamó “protector de violadores de los derechos humanos”, porque países como Venezuela, Cuba y China, son miembros cuando se han recibido denuncias de violación de derechos humanos de ellos.

“Tampoco hizo nada cuando Irán asesinó y arrestó a cientos de ciudadanos por expresar sus opiniones en diciembre y enero”, dijo.

La Embajadora concluyó que EEUU estaría feliz de volver a formar parte del mismo si se producía un cambio en la organización.

Con información de BBC y AudiovisualTelam/ María Gabriela Alvarenga