Widgets Magazine

La participación de este domingo 16 de julio por parte de los que están de acuerdo con la Mesa de la Unidad Democrática frente a la Asamblea Nacional Constituyente fue de 7.186.170, así lo informó la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, acompañada de los demás miembros que conforman la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios.

Durante la rueda de prensa, Arocha explicó que la cifra representa el 95% de los votos escrutados, debido a que el otro 5% corresponden a votos que fueron realizados en el exterior del país, es decir, 693.789.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges detalló que con ese resultado expuesto el día 16 de julio, “se observa que en Venezuela se logrará un cambio democrático en el país”.

Tmabién los expresidentes latinoamericanos felicitaron a los venezolanos por la iniciativa y perseverancia y destacaron que la gran triunfadora es la democracia.

El exmandatario colombiano Andrés Pastrana. consideró que este evento es ejemplo para el mundo, pues ciudadanos “sin  ayuda del gobierno organizaron las elecciones”, destacó.

La expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla,  exhortó a países de la región a que “reconozcan la jornada de hoy como legítima”, debido a que considera es “una jornada apegada a la Constitución y a las leyes de esta República”.

Finalmente, el exmandatario boliviano, Jorge Quiroga, confesó nunca haber visto “colas impresionantes, pasiones desbordadas como hoy”, aseguró.


Con información de Globovisión