Widgets Magazine

El próximo domingo 22 de abril, a las seis de la mañana, se iniciará la campaña electoral para los comicios del 20 de mayo, cuando se elegirán al Presidente de la República y a los consejos legislativos estadales.

De acuerdo al cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE), este periodo de campaña se extenderá hasta la medianoche del 17 de mayo.

Para la contienda presidencial participarán cinco candidatos: Nicolás Maduro, abanderado del Frente Amplio de la Patria, integrado por 10 organizaciones políticas revolucionarias; Henri Falcón, apoyado por Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo (MAS) y Copei; Reinaldo Quijada, por Unidad Política Popular 89 (UPP89); Javier Bertucci, postulado por el grupo de electores Esperanza por el Cambio, y Luis Ratti, candidato por iniciativa propia.

Un total de 20 millones 531.039 electores están convocados a votar en los comicios presidenciales, según el Registro Electoral del CNE, mientras que para las votaciones de consejos legislativos están llamados 18 millones 923.049 votantes.

El organismo comicial estableció una normativa destinada a garantizar la equidad y el equilibrio informativo durante la campaña electoral. De acuerdo con dicho reglamento, los candidatos presidenciales dispondrán de cuatro minutos en televisión y tres minutos en radio, mientras que los aspirantes a los consejos legislativos tendrán dos minutos diarios en medios audiovisuales para difundir sus mensajes.

Las normas de publicidad y campaña contemplan además la prohibición de mensajes que propicien la guerra, la intolerancia y la desobediencia del ordenamiento jurídico nacional, así como la propaganda que desestimule el derecho al sufragio.


con información de AVN/ RF