Widgets Magazine

El Gobierno trabaja en la recuperación del paso vial por la Troncal 001, afectada en dos tramos en los municipios García de Hevia y Panamericano a causa de las fuertes lluvias caídas en Táchira, y en 48 horas podría reanudarse el tránsito normal entre los estados Táchira y Mérida.

El gobernador tachirense, José Gregorio Vielma Mora, informó a través de su usuario en Twitter, @VielmaEsTachira: “Con nuestros trabajadores y maquinaria en el sitio, estimamos restituir el paso en 48 horas, aproximadamente”.

Hizo un llamado a la colectividad a tener confianza en los trabajos que se realizan en la vía para solventar la situación. Aseveró que se garantiza el suministro de combustible, gas y alimentos.

Publicó: “Exhortamos a la población a hacer caso omiso a llamados de zozobra. Paso y distribución de combustible está garantizado”.

Agregó en un tercer mensaje que se garantiza “igualmente la distribución de alimentos e insumos agrícolas provenientes de la Zona Norte”.

El presidente del Instituto de Vialidad del Táchira (IVT), Jovanny Zambrano, explicó que se mantiene la vía alterna Orope – Santa Bárbara del Zulia – El Vigía, en garantía del transporte público, combustible y gas, “sólo que representa dos horas más; la seguridad está garantizada”.

Dijo que entre La Arenosa-Coloncito “los técnicos de la Comisión de Atención y Seguimiento de Emergencias (Caise) comprobaron que el puente La Arenosa no sufrió mayores daños, sólo un socavamiento, el cual ya está siendo reparado”.

Sobre el sector Calichito, donde colapsó la vía, precisó que el trabajo “es un poco más complicado por las fuerzas del río, que será desviado para poder hacer la obra de rigor (construcción del alcantarillado), rellenar y restablecer la comunicación vial entre La Fría y Coloncito”.

“Las maquinarias y el personal desde la tarde de este jueves están en la localidad para restablecer en el menor tiempo posible la vialidad en la troncal 001”, ratificó.

Con información de AVN

NGG