Widgets Magazine

Más de 200 denominados presos políticos han sido excarcelados durante las dos últimas semanas, así lo informó el fiscal General de la República, Tarek William Saab este miércoles, desde la Casa Amarilla en Caracas.

William Saab calificó como “inédito” y en pro del fortalecimiento de la democracia  este hecho durante la tercera reunión de la Comisión de la Verdad en la que recibieron beneficios procesales 43 ciudadanos. Aseguró que hechos de protestas en los que sean suscitadas más muertes no pueden continuar ocurriendo en Venezuela, y recalcó la necesidad de la no repetición.

“Ustedes volverán a su casa, como lo hicieron sus compañeros en días pasados”, indicó el fiscal a los beneficiados procesales. Recalcó que “desde aquí la lucha política será más pacífica” y agradeció el reencuentro.

Asimismo la presidenta de la Comisión por la Verdad, Justicia, Paz y Tranquilidad Pública, Delcy Rodríguez, comentó que continuarán abordando otros casos pendientes. Indicó que en el país sí se puede pensar distinto pero que existen vías constitucionales “para que por las vías pacíficas se ejerzan nuestras diferencias”.

Por otra parte el defensor del Pueblo, Alfredo Angulo, reconoció la labor y constancia de los familiares de los ciudadanos detenidos y precisó que todos deben darle una oportunidad a la paz.

Maricruz Bastardo.