Widgets Magazine

Los economistas de la Universidad de Carabobo expresaron que el Gobierno no ha dejado claro cómo va a ser todo el proceso con la criptomoneda, además tampoco cuenta con la confianza necesaria.

Así como ha pasado que el gobierno ha inyectado dinero inorgánico pidiéndole al banco central que imprima más billetes, o monedas bolívares al sistema económico nacional, podría pasar que el Gobierno diga, bueno vamos a emitir tanto, vamos a ofertar tantas criptomonedas que no estén respaldadas por oro petróleo o diamantes, y eso podría generar una burbuja”, dijo Luis Lozada, economista de la Universidad.

El decano de la Facultad de Economía de la UC, por su parte, destacó lo fundamental de tener una reserva comprobable que soporte cualquier propuesta, sin embargo considera que la solución al problema monetario, está en dolarizar la economía.

“Cambiar de Bolívar a dólar se necesitaba una reserva de más de 20 mil millones de dólares a efecto para tener, lo importante de todo esto sea la moneda que sea, debe tener el soporte económico para soportarlo, si no se tiene, en definitiva no vamos a generar ninguna cosa. Pero en definitiva, la moneda de orden internacional es el dólar”, explicó Benito Hamidian.

Los economistas consideran que con la criptomoneda el Gobierno pretende evadir las sanciones internacionales.

Con información de RB/DP