Widgets Magazine

Posterior a un robo de un teléfono las comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) comenzaron labores de investigación para dar con el paradero del mismo logrando ubicar la señal en la parroquia La Vega donde lograron aprehender a un  delincuente.

Tras ello, los efectivos policiales procedieron a realizar trabajos tecnológicos al equipo celular recuperado donde determinaron que el mismo en efecto pertenecía a uno de los médicos cubanos, que laboran en Ciudad Caribia, que había sido robado.

Con esa evidencia recolectada los funcionarios realizaron un rastreo satelital con los diversos números telefónicos pudiendo ubicarlos, por lo cual realizan varios despliegues para dar con la captura de los antisociales que presuntamente integraban una banda delictiva que perpetro el robo a la delegación cubana.

Los operativos arrojaron como resultado la aprehensión de cinco personas identificadas como Saavedra Segobia Yirbe José (20), Carvajal Silva Carlos Arquímedes (41), Freites Chourio Martin Alejandro (21), Yervin Alberto García (17) y Velázquez Marín Vanessa Alejandra (21) quien es la jefa de la banda y el cerebro criminal de la misma planeando el robo antes mencionado.

Cabe destacar, que la jefa de la banda reside en Ciudad Caribia y desde hace tiempo estaba observando los movimientos de la delegación cubana;  por ende se determinó, que fue Velázquez Marín Vanessa Alejandra quien planeó el robo, trayendo a delincuentes provenientes de Los Valles del Tuy.

Entre la evidencia incautada se encuentras 23 teléfonos celulares, 2 facsímiles, 3 laptops, 5.141 dólares y 5.717 pesos cubanos en efectivo, una moto marca Outlook  de color Negro y  placa AA0I87T, tres vehículos: uno marca Daewo modelo Cielo y placa DH368T; dos vehículos marca Chevrolet, modelo Chevette de color azul y placas AF473JK, AAV52T.

robo-detalle

Es importante resaltar, que entre los vehículos se encontraba un taxi blanco el cual fue usado para el traslado de los delincuentes para perpetrar el robo.

Con este hecho el FAES demuestra su lucha contra la delincuencia organizada, donde sus funcionarios demuestran que cada día salen a laborar para garantizar la seguridad, tranquilidad y paz de cada ciudadano.

Con información de Nota de Prensa/ MG