Widgets Magazine

Al menos 18 policías  egipcios murieron este lunes y siete resultaron heridos luego de que se produjera la explosión de una patrulla de las fuerzas de seguridad al oeste de la ciudad de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí, al noreste de Egipto, informó una fuente de seguridad de dicho país.

La agencia de noticias Amaq, detalló que, cuatro vehículos blindados fueron destruidos en una emboscada.

Por su parte, el Ministerio de Interior egipcio detallaron que varios policías resultaron muertos en una emboscada en una carretera en el norte de la península del Sinaí, donde un vehículo estalló en medio de un convoy de carros policiales que estaban limpiando una zona desértica.

 

Los atacantes hicieron estallar un artefacto explosivo al paso de los uniformados y después abrieron fuego contra ellos, añadió la fuente, mientras que el grupo de terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado y aseguró que mataron en el mismo a ocho soldados.

Las fuerzas de seguridad egipcias son blanco de ataques frecuentes por parte de milicianos radicales en el norte de la Península del Sinaí, donde estos se han hecho fuertes en los pasados años.

Con Información de  El Nacional /JB