Widgets Magazine

El excanciller Helmut Kohl, padre de la reunificación de Alemania, murió el viernes a los 87 años, indicó su partido, el CDU, y el periódico Bild del cual sus directivos eran cercanos a esta figura de la historia de Alemania contemporánea.

“Estamos de duelo”, indicó la Unión Demócrata Cristiana (CDU) en su cuenta Twitter luego de la muerte del que fue el canciller más longevo, entre 1982 y 1998, en la Alemania de posguerra.

Kohl falleció “esta mañana en su casa de Ludwigshafen” en el suroeste del país, indicó el periódico Bild.

La canciller alemana, Angela Merkel, que le arrebató el poder del partido al cabo de una batalla interna, no reaccionó de momento.

El ex jefe de redacción del periódico Bild, Kai Dieckman, y testigo de matrimonio de las segundas nupcias de Kohl, saludó la memoria del excanciller que tenía problemas de salud y estaba confinado a una silla de ruedas desde 2009.

“Gracias por la unidad alemana. Por Europa. Por tantas cosas increíbles adicionales. Helmut Kohl, 1930-2017, descansa en paz” escribió en Twitter.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, saludó la memoria de este hombre que fue “la esencia misma de Europa”.

Kohl fue “uno de los más grandes” líderes de la Alemania de posguerra, dijo por su parte el expresidente estadounidense, George H. W. Bush (padre).

Con información de AFP

NGG