Widgets Magazine

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela –FEDECÁMARAS-, apegada a los principios democráticos que la rigen, hace un llamado a la ciudadanía a participar en los comicios electores de este domingo 10 de diciembre, donde se elegirán los 335 alcaldes del país y el gobernador del estado Zulia.

Nuestro llamado es a cada uno de los venezolanos a decidir con el voto su máxima autoridad regional, a escoger la persona que consideren más calificada para llevar las riendas de su municipio, que sea capaz de gestionar una mejor calidad de vida en términos de políticas públicas: servicios, seguridad, promoción e incentivos a la actividad privada, etc.

Exhortamos al Consejo Nacional Electoral a ser garante de un proceso electoral justo y cumpla y haga cumplir con la Ley Orgánica de Procesos Electorales y con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El voto es un deber y un derecho de los ciudadanos y el Estado debe garantizar su fiel cumplimiento.

Rechazamos que los últimos procesos electorales se hayan realizado en un ambiente poco transparente y con un marcado ventajismo hacia uno de los actores políticos y lejos de tomarse correctivos, cada vez más se profundizan.

FEDECÁMARAS reitera que cualquier deseo de cambio político debe transitar los caminos democráticos; el derecho al voto y a unas elecciones justas, forma parte de ellos.

Ratificamos que la solución a la crisis institucional, social y económica de Venezuela, pasa por resolver la crisis política de nuestra nación. Generemos confianza consolidando una verdadera democracia.


Fuente Nota de Prensa