Widgets Magazine

La Fiscalía del Perú incautó este lunes cinco propiedades relacionados al ex presidente de Perú, Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

El incautamiento, estuvo a cargo del fiscal Germán Juárez de la Fiscalía de Lavados de Activos, tiene autorización judicial del juez Richard Concepción Carhuancho, quien ordenó en 2017 la prisión preventiva de ambos. La incautación significa desposeer los inmuebles y entregarlos al Pronabi, debido a que han sido adquiridos presuntamente con dinero ilícito, a estos también se les encautan cuentas bancarias.

“La Fiscalía ha tenido un gesto humanitario de darles un plazo hasta las 10 de la noche para que se puedan salir. Vamos a apelar durante el día. Esto no es algo jurídico, es una venganza de un señor al que el Tribunal Constitucional le ha dicho que su sistema de trabajo es inconstitucional”,  agregó Nakasaki, abogado de la pareja.

El incautamiento se realiza una semana después de que ambos salieron de la cárcel tras nueve meses de prisión preventiva gracias a un hábeas corpus que fue admitido por el Tribunal Constitucional.

Con información de RPP/ Ariana Revollo