Widgets Magazine

El presidente de la Comisión de Política Exterior a la Asamblea Nacional, Luis Florido, se sumó a una “nutrida manifestación de venezolanos” en la Plaza de Armas en Lima donde manifestó su agradecimiento al pueblo peruano por las muestras de solidaridad y atención hacia los venezolanos que han huido de su país.

“Hay una grave crisis en Venezuela, donde no hay acceso a alimentos ni a medicinas. Agradecemos a nuestros hermanos peruanos por las atenciones y por su compromiso en el restablecimiento de la democracia en Venezuela. Esta catástrofe provocada por Nicolás Maduro ha llevado a que nuestros compatriotas salgan a buscar refugio pero sobretodo calidad de vida”, manifestó.

Florido resaltó que la tarea de las naciones hermanas es “continuar impulsando la recuperación de la democracia y la libertad en Venezuela“. Manifestó que la delegación del Parlamento clama la apertura urgente de un canal humanitario “que permita el pronto envío de medicinas y alimentos. Para que el genocidio gubernamental no siga matando a más venezolanos”.

Ratificó, como lo ha hecho la comunidad internacional, el derecho que tiene el pueblo a participar en un proceso electoral “transparente con garantías democráticas“.

“Los venezolanos quieren votar pero en condiciones reales, no en simulacro que convoca Maduro el 20 de mayo en Venezuela”, finalizó.

Con  información de Nota de prensa/DP