Widgets Magazine

Mary Mogollón, representante del Frente Nacional de Mujeres (Frenamu), aseguró durante una rueda de prensa que la única forma de legitimar al régimen de Nicolás Maduro es que la población no ejerza su derecho al voto en las próximas  elecciones regionales, pautadas para el día 15 de este mes.

“Una vez que Venezuela amanezca con 23 gobernaciones en manos de la democracia, ese día el gobierno  tendrá los pies de barro “, indicó Mogollón. De igual manera , exhortó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a cumplir con las sustituciones que están establecidas en los artículos 62 y 63 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, las cuales se pueden realizar hasta diez días antes de las comicios.

“El CNE se niega a hacer las sustituciones jugando a la confusión, porque sabe que el gobierno no tiene la mayoría. Hay que decirle al elector que hay que votar por la fotografía del candidato”, afirmó la representante.

En tal sentido, rechazó que el máximo órgano comicial se haya atribuido funciones que no le correspondían al impedir las sustituciones de candidatos de los partidos políticos de la Unidad Democrática, proceso que debió iniciar tras culminar las pasadas elecciones primarias de la coalición opositora.

De igual manera, Mogollón, representante, resaltó el papel trascendental que han desempeñado las mujeres venezolanas, quienes fueron protagonistas de las acciones de calles que se desarrollaron durante este año. A su juicio, es en este momento que las mujeres tienen la oportunidad de transformar su rol en la política debido a las tres candidatas de la Unidad que disputarán las elecciones regionales: Laidy Gómez (Táchira); María Beatriz Martínez (Portuguesa) y Larissa González (Delta Amacuro).


Fuente PRENSA UNIDAD VENEZUELA