Widgets Magazine

A partir de este sábado el Gobierno de Estados Unidos entró en un cierre parcial efectivo luego de que el Congreso no pudiera aprobar una propuesta de financiamiento.

A pesar de que un cierre no significa que todas las agencias, programas y servicios financiados por el Gobierno quedarán suspendidoscualquier persona trabaje para agencias y departamentos que se consideren no esenciales dejará de laborar hasta que el Congreso pueda llegar a un acuerdo sobre un proyecto de ley para el presupuesto federal.

“Los demócratas quieren cerrar el Gobierno por amnistía para todos y seguridad fronteriza. El mayor perdedor serán nuestro Ejército en creciente reconstrucción, en un momento en que lo necesitamos más que nunca. ¡Necesitamos un sistema de inmigración basado en el mérito, y lo necesitamos ahora! No más lotería peligrosa”, escribió el presidente Donald Trump en su cuenta de Twitter este martes.

Recordemos que es la primera vez que hay un cierre de Gobierno en Estados Unidos desde el año 2013 y el primer cierre en la época moderna con un Congreso y una Casa Blanca controlada por los republicanos.


Con información de CNN / DG