Widgets Magazine

El grupo palestino, Hamas, llamó  este jueves a un nuevo levantamiento contra Israel, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconociera a Jerusalén como la capital del estado israelí.

El líder de la organización islámica, Ismail Haniyeh, afirmó que el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de Trump, es equiparable a una “declaración de guerra contra todos los palestinos.

Haniyeh instó a musulmanes y árabes a manifestarse este viernes en un “día de la ira” contra la decisión del gobierno norteamericano, al tiempo que exigió a la Autoridad Nacional Palestina a que suspenda todos los esfuerzos de paz con Israel.

El Ejército israelí disparó este jueves contra dos infraestructuras militares en Gaza en respuesta al lanzamiento de proyectiles desde la Franja hacia su territorio, donde hizo impacto uno de ellos.

“Un proyectil fue lanzado desde el norte de Gaza y explotó en el sur de Israel. En respuesta a este disparo y los otros proyectiles que fueron disparados a Israel a lo largo del día pero cayeron en la Franja, un tanque del Ejército y un avión atacaron dos puestos militares”, anunció un comunicado castrense.

En la nota, el Ejercito recordó que Israel “responsabiliza a Hamas de la actividad hostil perpetrada contra el país desde Gaza”.

Horas antes, dos proyectiles fueron disparados hacia territorio israelí -que no alcanzaron-, durante una jornada en la que miles de palestinos protestaron por la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital del Estado de Israel.


Fuente Infobae/ Alberto Dominguez