Widgets Magazine

“Estamos listos para validar en el Zulia y Venezuela”. De esa manera Juan Pablo Guanipa, coordinador regional de Primero Justicia Zulia, aseguró que el equipo de la tolda aurinegra está preparado para este 18 y 19 de marzo ratificar la lucha contra los problemas que agobian a los venezolanos.

“Primero Justicia  es un partido que ha logrado llegar a todos los rincones donde se encuentren los venezolanos y cualquier zuliano, que visitamos en su casa, con el que hablamos en los mercados, está convencido del trabajo que hemos hecho por años y esa es la verdadera validación que hemos aprobado, por lo que estamos preparados para el examen” dijo el también diputado a la Asamblea Nacional por el Zulia.

Guanipa afirmó que a pesar del viciado proceso al que están sometidos los partidos políticos en medio de la fuerte crisis que atraviesa el país “vamos a validar en medio de un déficit democrático que va desconfigurando a este gobierno en una dictadura, y por eso queremos decirle al CNE, que a pesar de sus normas absurdas para realizar la validación, nosotros vamos a validar”.

Recordó que para el Zulia sólo se cuenta con 24 máquinas, de las cuales tres están destinadas a Maracaibo, dos a San Francisco y una por cada municipio restante.

Para el parlamentario, el camino hacia una Venezuela de progreso comienza con los procesos electorales postergados por la “incompetencia” del Consejo Nacional Electoral (CNE) que además consideró como un inicio para salir de la profunda crisis que azota al país. A su juicio, “en todo país democrático, el sufragio es la vía para resolver los problemas y en Venezuela nos lo están impidiendo, por eso debemos ejercer la presión necesaria”.

“Estamos resteados con los procesos electorales para salir de la crisis. Y por ello validando los partidos debemos abrir paso a primarias en todo el país para elegir al candidato de la Unidad Democrática a la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, queremos elegir a los candidatos a gobernadores, a los candidatos a alcaldes, a los consejos legislativos y a los concejos municipales. Elegir candidatos en este momento es consolidar la unión de la democracia, la unión de la Unidad” argumentó.

Por ello, el parlamentario zuliano aseguró que tras culminar el proceso de validación de todos los partidos políticos, Primero Justicia le solicitará a la Unidad Democrática, la realización de elecciones primarias, tal como lo indica el reglamento de la coalición opositora.

“En este país la realización y elección de candidatos a cargos públicos, es una manera pacífica de presionar al CNE a que fije la fecha de los procesos electorales. Este CNE no se ha portado bien con Venezuela, no ha actuado con transparencia, por eso no quiso hacer las elecciones a gobernador el año pasado y no quiso hacer el referendo revocatorio, y en este momento, después que dijeron que harían las elecciones en junio, fijaron este proceso de relegitimar a los partidos políticos únicamente para darse tiempo y evitar los procesos”.

Instó a los zulianos amantes de la democracia y que admiran el trabajo que desde Primero Justicia se lleva a cabo desde hace 17 años, a que salgan a validar para de esa manera darle continuidad a la lucha por la Venezuela del progreso y bienestar.

Con información de Nota de Prensa

NGG