Widgets Magazine

El secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró hoy que Venezuela vive un “momento crítico para el futuro del país” y urgió a todas las partes a negociar para poner fin a la crisis.

“El secretario general está siguiendo de cerca los recientes acontecimientos en Venezuela. En este momento crítico para el futuro del país, urge a todos los venezolanos a hacer todos los esfuerzos posibles para reducir tensiones y entablar negociaciones políticas”, dijo su portavoz, Stéphane Dujarric, en un breve comunicado, según reseñó Efe.

Dujarric, que en los últimos días había sido preguntado en varias ocasiones sobre Venezuela en sus conferencias de prensa, ha preferido no pronunciarse por ahora sobre asuntos como la puesta en marcha de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En el comunicado de hoy, el jefe de la ONU insistió en los llamados al diálogo y a la negociación política que ha repetido una y otra vez durante los últimos meses.

Guterres ha apostado desde el comienzo de la crisis por respaldar los intentos de mediación entre el Gobierno Nacional y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y por insistir en la necesidad de una salida negociada.

Con información de EFE

NGG