Widgets Magazine

La tarde de este miércoles se registró un “motín” en la sede del Sebin en El Helicoide, donde los presos políticos y comunes tomaron el lugar en protesta, y denunciaron que fueron atacados con bombas lacrimógenas, por lo que solicitaron la presencia de representantes de la Fiscalía y Defensoría del Pueblo.

En un audio filtrado a la prensa en condición de anonimato, se pudo conocer que los detenidos extranjeros se encuentran bajo resguardo.

En este sentido, el estudiante de Ingeniería Informática de la Unimet en el estado Táchira detenido durante las protestas de 2014, Gregory Sanabria, resultó herido  según informó la diputada Adriana Pichardo a través de su cuenta en Twitter.

La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solorzano que fue la primera en denunciar lo que estaba sucediendo en El Helicoide, dijo que ya se le notificó a la oficina del Alto Comisionado de DDHH de la Onu sobre la situación.

Joshua Holt clama por ayuda desde El Helicoide 

El ciudadano estadounidense, Joshua Holt, detenido en El Helicoide del Servicio de Inteligencia Bolivariana Nacional (Sebin), clama por ayuda luego de un motín registrado desde horas del medio día en el lugar.

“Me han dicho que mientras mi Gobierno continúe atacando a este gobierno y Rubio continúe hablando de mí, no me dejarán ir. La gente aquí está muriendo, por favor envíenme ayuda”, resalta el estadounidense mediante su cuenta en la red social Facebook.

Según fuentes cercanas, Holt se se encuentra en la misma celda con su esposa Tamara Belén Caleño, quienes tienen una litera atravesada en la puerta  ya que los funcionarios policiales quieren entrar a la fuerza.

Asimismo, la misma fuente señala que no se sabe si es verdad que hay gente del Ministerio Público dentro del Sebin.

EEUU responsabiliza a gobierno venezolano por seguridad de Joshua Holt

 La embajada de Estados Unidos en Venezuela rechazó este miércoles el suceso irregular ocurrido en la sede del Sebin.

La embajada estadounidense responsabilizó al gobierno del presidente Nicolás Maduro por la seguridad del ciudadano Joshua Holt y otras personas recluidas en el Sebin.