Widgets Magazine

Hoy celebramos el Día Internacional de la Solidaridad, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con la finalidad de promover y fortalecer a la población mundial con respecto a este valor fundamental para las relaciones entre las naciones, los pueblos y las personas.

La proclamación de este día coincide con el aniversario del inicio del movimiento “Solidaridad” creado en 1980 por Lech Walesa, cuya importancia mundial fue reconocida, en particular con la concesión del Premio Nobel de la Paz a su fundador.

El objetivo de esta fecha no solo se centra en la necesidad del carácter moral, sino también en una condición previa para promover la defensa y garantía de la paz mundial.

Durante la celebración se realizan diferentes actividades con el fin de ayudar, de cualquier manera, a los más necesitados alrededor del mundo.

El día, pues, más que una celebración es un llamado, y ese llamado tiene que ver con no actuar coyunturalmente, como señalan algunas organizaciones, pues se busca que no se actué solidariamente sólo en temas de impacto a corto plazo, como desastres naturales o contingencias, sino también en lo que respecta a los grandes problemas que aquejan a las sociedades contemporáneas como la pobreza.

Cabe señalar que existe un día declarado como el de la Solidaridad Humana, el cual fue proclamado por Naciones Unidas en 2005 y se celebra el veinte de diciembre, pero aunque comparte puntos con la celebración de este día, no debe confundirse con esta.

Con información de: Internet

LorenaMartínez