Widgets Magazine

Incendio forestal deja más de 60 muertos en el centro de Portugal

Al menos 62 personas murieron en un incendio forestal en el centro de Portugal, tras alcanzar los 40 ºC en varias regiones.

El número de focos se redujo a 35 el domingo por la noche en todo el país, pero los medios movilizados seguían siendo prácticamente los mismos, con más de 2.000 bomberos y 660 vehículos.

“El riesgo de incendio es máximo” en el centro, avisó Protección Civil.

Los bomberos seguían tratando de controlar el gigantesco incendio que causo una fuerte emoción en el país.

 El último balance oficial era de 62 muertos y 62 heridos, incluyendo cinco en estado de gravedad, un niño y cuatro bomberos. Pero las autoridades no descartan encontrar otras víctimas en los pueblos devorados por las llamas.

Se descubrieron cuerpos en viviendas situadas en zonas aisladas. Al menos tres pueblos cercanos a Pedrogao Grande fueron evacuados.

La mayoría de las víctimas identificadas “murieron en su casa, que no habían dejado a tiempo”, subrayó el primer ministro, Antonio Costa, instando a la población a respetar las órdenes de evacuación.

 “Si dejo mi casa, todo arderá, pues no tenemos a nadie que nos ayude“, declaró Fernando Pais, un agricultor de 50 años que vivía con su mujer y su hijo en Trespostos, una aldea próxima al pueblo de Campelo.

25

26

 

Algunos de los incendios mortíferos en el mundo

– 1949 – 82 bomberos, soldados y voluntarios perecieron en un incendio en la región francesa de Las Landas

– 1966 – 25 soldados portugueses murieron tratando de sofocar un fuego en el bosque de Sintra, a las afueras de Lisboa

– 1987 – El peor incendio forestal de los últimos 300 años en China, que se extendió por la Unión Soviética, provocó la muerte de más de 120 personas

– 1997 – Indonesia nunca ofreció una cifra de víctimas oficial por los fuegos que no sofocaron hasta 1998, aunque distintos medios locales elevaron a más de 100 los muertos por el fuego y la inhalación de humo

– 2007 – Decenas de fuegos entre junio y septiembre mataron a 84 personas en Grecia

– 2009 – Distintos incendios que se prolongaron durante semanas acabaron con la vida de más de 170 personas en Australia


Con información de Infobae