Widgets Magazine

Este miércoles inició la supervisión de las rutas urbanas y suburbanas que operan en la Gran Caracas, informó el vocero de la Asamblea Socialista de Transportes, Felix Jaramillo.

Un “grupo de expertos” será el encargado de verificar “contratos de concesión, registro automotor, flota operativa y flota paralizada, controles, programas de mantenimiento de las unidades, plan de control de tráfico, situación laboral de los avances y colectores y especialmente el tema de los costos operativos, las tarifas y los horarios”.

Este equipo además supervisará si las unidades prestan buen servicio y reportará si los transportistas realizan un cobro excesivo en la tarifa del pasaje. Posteriormente será  realizado y entregado un informe a las autoridades competentes con el objetivo de buscar soluciones a la situación del transporte público.

El plan estratégico fue diseñado por el Comité Nacional de Contralores Sociales para los Servicios de Transporte. Durante esta semana fueron consignadas las propuestas de estructura organizativa y los parámetros de acción ante los entes competentes. 

Con información de: Prensa Felix Jaramillo / Maricruz Bastardo.