Widgets Magazine

El Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas y su ente adscrito Vialidad y Construcciones Sucre, llevan a cabo la instalación de controles de altura en la Autopista Caracas-La Guaira para contribuir con la seguridad vial de todos los usuarios y usuarias.

A lo largo de la autopista serán instalados 6 controles de altura, en ambos sentidos, de 4.10 metros. Ya fueron colocados 2 dispositivos en el sector Ciudad Caribia.

Actualmente, se trabaja en la instalación de 2 controles de altura en la zona de El Reloj y 2 en El Limón, informó el MTT en un despacho de prensa.

Asimismo, se han colocado 600 metros a los letreros de señalizaciones correspondientes con el propósito de guiar a los usuarios y de esta manera sentirse más seguros durante su tránsito.

Las tareas requieren cierre parcial de la vía por lo que se les exhorta a los conductores a estar alertas a los avisos y planes de desvíos mientras se realizan las labores.

Además, estos controles de alturas cumplen con el propósito de la conservación de los elementos viales como los túneles, ya que generan una alerta visual a los conductores de carga pesada y previenen incidentes mayores en la parte superior de la estructura de los túneles, evitando el colapso de los mismos.