Widgets Magazine

El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, amenazó este domingo con destruir los sistemas de defensa aéreos sirios si se repite lo ocurrido el viernes en el que Siria lanzó un misil contra la aviación israelí que bombardeaba en su territorio.

“La próxima vez, si el aparato de defensa aéreo actúa contra nuestros aviones, lo destruiremos”, dijo Lieberman a Israel Radio: “No vacilaremos. La seguridad de Israel está por encima de todo, no habrá compromiso”, añadió.

La prensa local describió como un “hecho sin precedentes” el disparo de un misil tierra-aire desde Siria, en respuesta a los bombardeos de Israel, que interceptó el sistema de defensa “Flecha” y cuyos fragmentos cayeron en la vecina Jordania.

“Nuestro principal problema es la transferencia de armamento avanzado de Siria a Líbano. Por eso cada vez que identifiquemos un intento de contrabando, actuaremos para frustrarlo”, argumentó el titular de Defensa sobre las incursiones que suele hacer Israel en cielo aéreo sirio contra la milicia libanesa de Hezbolá.

Lieberman aseguró que Israel no tiene interés en intervenir en el conflicto en Siria o “chocar con los rusos, pero la seguridad será prioritaria sobre cualquier interés.

Rusia convocó hace dos días al embajador de Israel en Moscú, Gary Koren, para protestar por la violación de la soberanía siria.

 

Con información de Globovisión.

SIPR