Widgets Magazine

El director nacional del Servicio de Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Juan Carlos Dugarte, aseguró que hasta le fecha, dicha institución ha entregado más de 800 mil prórrogas de pasaporte a los ciudadanos, que ha solicitado el documento a través de la página web “dentro del país como en el extranjero“.

Dugarte, afirmó que el sistema del SAIMEestá funcionando perfectamente” para realizar solicitudes. “Se ha realizado una inversión para adecuarlo y hacerlo más funcional, rápido y ágil, en el caso de los ciudadanos venezolanos en el extranjero se les ha dado respuesta a sus prórrogas de manera inmediata”.

Resaltó que la institución ha experimentado un compartamiento en los usuarios, “la mayoría de los casos se sacan el apsaporte y no lo van a retirar, este mismo comportamiento lo estamos observando con las prórrogas. Tenemos un alto número de este documento en bóvedas”.

Operativos de cedulación

Detalló también que este sábado, el equipo de esta intitución estará desplegada debido a operativos en todas las oficinas del país en jornada extraordinaria de cedulación, “atendiendo al público para duplicado, renovación,vencimiento y/o extravio, hasta que atendamos hasta la última persona que requiera el documento“.

DP