Widgets Magazine

El Gobierno de Colombia está dispuesto a prolongar el cese al fuego con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) pactado el pasado septiembre en vísperas de la visita del Papa y que tiene vigencia hasta el martes 9 de enero.

Así lo manifestó este sábado el presidente del país, Juan Manuel Santos, al término de una reunión con el equipo encargado del diálogo con la organización, el principal grupo insurgente activo tras la desmovilización de las FARC. 

Estamos más que dispuestos a prorrogar el cese al fuego con el ELN y a renegociar las condiciones de un nuevo cese.

El lunes viajará a Quito una delegación encabezada por el exvicepresidente Gustavo Bell, que fue nombrado en diciembre responsable de las conversaciones después de la renuncia de Juan Camilo Restrepo.

El objetivo de la comisión, en la que se sientan también las politólogas Angelika Rettberg y Socorro Ramírez, los generales Freddy Padilla y Carlos Rojas y los expertos Alberto Fergusson, José Noé Ríos y Alejandro Reyes Lozano, consiste en allanar el difícil camino a la paz con el ELN. El diálogo con esta guerrilla, tradicionalmente más horizontal e imprevisible que las FARC, se inició en la capital de Ecuador en febrero en de 2017 y apenas ha registrado avances.


Información de El País