Widgets Magazine

Luego de haber sido proclamado por la junta electoral de las primarias de la Unidad como candidato a la Gobernación del Zulia, Juan Pablo Guanipa, anunció que iniciará una gira para recorrer los municipios del Zulia y que el primer sector será Guajira.

A partir de mañana vamos pueblo a pueblo, comenzando por la región de nuestros ancestros: la Guajira venezolana. Estaremos en Los Filuos, Molinete, después vamos al municipio Insular Padilla y luego a Mara. Vamos a recorrer los pueblos de Mara y luego Machiques y Rosario de Perijá. Comenzamos un peregrinaje, un recorrido por el Zulia para conversar, para hablar, para acompañar a la gente en la realidad país que nos ha tocado vivir” precisó.

Señaló que el problema más grande del Zulia es la pobreza. “Es por eso que comenzamos por la Guajira, porque allí se vive una crisis humanitaria y por eso vamos a darle a la Guajira lo que merece. En la Guajira colombiana hay progreso, universidades, esfuerzo y en la venezolana hay hambre y crisis humanitaria; y eso no es algo que se resuelve a corto plazo. Pero nosotros tenemos la responsabilidad de presentar un gran proyecto para el Zulia, en el que se puedan involucrar y contribuir todos los sectores. Nosotros estamos inspirados y esa inspiración no la va a eliminar nadie”.

Detalló que a su juicio el 15 de octubre habrá una “buena participación” de los zulianos “que quieren cambio”.

Con información de Nota de Prensa

NGG