Widgets Magazine

Juan Pablo Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional por el estado Zulia, desde las seis de la mañana acompaño al pueblo zuliano a mostrar su descontento en el gran plantón en el punto de la circunvalación dos con Amparo, uno de los cinco puntos convocado por La Mesa de la Unidad de la región.

“La gente está en la calle porque saben que quieren implantar la dictadura a través de la constituyente, pretenden acabar con las elecciones,  el voto popular, la propiedad privada y el estado federal descentralizado y eso  no lo podemos permitir. Por eso está lucha de vida o muerte, es ahora o nunca. Lo que pase en estas semanas definirá el futuro de este país”, enfatizó.

El diputado manifestó que la voluntad del pueblo está clara y fue expresada en las últimas elecciones para la Asamblea Nacional, aseguró que las demostraciones de descontento no cesarán, los venezolanos  no darán vuelta atrás, están convencidos en seguir luchando en las calles hasta ser escuchados. “Tengo la convicción de que esa Asamblea Constituyente no se va a dar porque cada día veo a un pueblo organizado en la calle resistiendo por Venezuela”. 

Explicó que ya hay fecha para un referéndum y para elección de constituyentistas lo que no aprueba es que no se convoque al pueblo para que sea quien decida si constituyente. Dijo que, el Presidente Nicolás Maduro plantea un referéndum para aprobar la Constitución que sea producto de ese bodrio de Asamblea Constituyente. 

Expresó no entender el porque de una posible disolución de La Asamblea Nacional actual, debido a que fue elegida por el voto popular cosa que ahora se está violentando, no tienen el derecho de decidir que no hayan más elecciones de gobernadores y alcaldes para luego ser nombrados por el Presidente y consejos comunales, quieren acabar con la pluralidad y el voto libre, todo antes de un referéndum

Asimismo denuncio, que los derechos humanos de los venezolanos han sido violentados durante las protestas ya que no puede haber represión por parte de funcionarios del estado. También recordó que la anterior propuesta de constituyente se realizó un referéndum previo a la instauración de La Asamblea Nacional Constituyente.

Guanipa, realizó un recorrido por diferentes plantones espontáneos sumados a la convocatoria nacional, afirmó que el pueblo venezolano sigue de pie y no abandonarán las calles a pesar de estar próximos a cumplir 70 días de protestas.

El diputado ratificó que, la presión en la calle es fundamental para el crecimientos de la lucha ya que eso va a permitir ejercer esa democracia directa al pueblo. Calificó las manifestaciones y plantones como el camino para liberar a Venezuela de la difícil crisis, corroboró que todo eso es necesario para librar al país de la dictadura.

Con Información de  Medios Juan Pablo Guanipa /JB