Widgets Magazine

Venezuela tendrá un representación de 150 atletas en los II Juegos Suramericanos de la Juventud que se efectuarán desde el 29 de septiembre hasta el 8 de octubre en Santiago de Chile.

De esta manera la delegación nacional es una de las más numerosas del evento, detrás de Chile (194), Brasil y Argentina (150 cada uno), indicó el Instituto Nacional de Deporte (IND) en nota de prensa.

En general, la justa contará con la presencia de 1.248 atletas, entre féminas y varones con edades comprendidas entre 14 y 17 años.

Otra de las delegaciones con mayor número de atletas es Colombia, con 135, seguido de Ecuador (126), Perú (73), Bolivia (48), Uruguay (61), Surinam (29), Panamá (24), Paraguay (24), Guyana (16) y Aruba (11).

Se estima que los atletas comiencen a arribar a la capital chilena y a la subsede de Valparaíso, el próximo lunes 25.

Se disputarán en total 20 disciplinas: natación y clavado; atletismo, bádminton, basquetbol 3×3, boxeo, canotaje, ciclismo (BMX, ruta, montaña o MTB y pista); esgrima, gimnasia artística, golf, judo, kárate do, lucha, levantamiento de pesas, remo, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, triatlón y voleibol de playa.

Con información de AVN

NGG