Widgets Magazine

Los 12 miembros del jurado han pasado ya 43 horas -a lo largo de cinco días- tratando de determinar si el comediante debe ser condenado por drogar y agredir sexualmente a Andrea Constand, de 44 años, en su mansión de Filadelfia en enero de 2004.

El pionero actor negro, que cumplirá 80 años el mes próximo, podría tener que pasar el resto de su vida en prisión si es declarado culpable de tres cargos de ataque indecente agravado contra Constand.

El jurado dijo al juez Steven O’Neill el jueves que las deliberaciones estaban en un punto muerto, pero el juez de Pensilvania le ordenó continuar debatiendo para tratar de llegar a un acuerdo unánime, sin determinar un tiempo límite. 

El viernes, el panel solicitó al juez que definiera con mayor precisión el concepto de “duda razonable”.

Bajo la ley estadounidense, cualquier aplicación del término “duda razonable” significaría que el jurado debe absolver al acusado.

El jurado también pidió escuchar extractos de la declaración que hizo Cosby en 2005, en la que dice que le dio el sedante Quaaludes (metacualona) a una mujer en Las Vegas en 1976 antes de tener relaciones sexuales con ella, y que lo usó con otras mujeres. 

Unas horas después, al principio de la tarde, el jurado pidió también al juez escuchar nuevamente el testimonio de Gianna Constand, la madre de Andrea, relacionada con su primer intercambio telefónico con Bill Cosby, así como un extracto del testimonio de la propia Andrea Constand.

Con información de E!

KAGV