Widgets Magazine

Luego de la acusación presentada por el Ministerio Público, serán enjuiciados cinco funcionarios de la policía del estado Bolívar y el sargento de la Milicia Bolivariana, presuntos responsables de la muerte del estudiante Augusto Sergio Pugas Velásquez (22), ocurrida el 24 de mayo de 2017 luego de resultar herido durante una protesta en el decanato de la Universidad de Oriente (UDO), en Ciudad Bolívar.

Pugas Velásquez, recibió un disparo en la cabeza, mientras que otro alumno de 19 años de edad resultó herido por un disparo en el glúteo derecho. Ambos jóvenes fueron trasladados al Hospital Ruiz y Páez, donde Augusto Sergio Pugas Velásquez falleció.

Luego de investigaciones , los oficiales Annel Medina Delgadillo, Gabriel Centeno Navas, Luis Contino Freides, Edduar Infante Guzmán y Derquis Pérez, además del sargento 2° Cristhiam Arzolay, fueron detenidos entre el 25 y 27 de mayo en atención a las órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por los tribunales 3° y 4° de Control de Ciudad Bolívar.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía  2º de Bolívar con competencia en materia de derechos humanos presentó las pruebas que fundamentaron la acusación de los seis hombres.

En tal sentido, el tribunal 3º de Control de Ciudad Bolívar ordenó el pase a juicio de los funcionarios, por la comisión de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía en grado de complicidad correspectiva en perjuicio de Pugas Velásquez, lesiones graves en relación con el otro joven, así como su uso indebido de arma orgánica.

Finalmente agregaron que Medina Delgadillo, Centeno Navas, Contino Freides, Infante Guzmán, Pérez y Arzolay continuarán privados de libertad. Los policías están detenidos en el Centro de Coordinación Policial Guaiparo, en San Félix; y el sargento en la Comandancia de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, en Ciudad Bolívar.

con información de nota de prensa| Ariana Revollo