Widgets Magazine

Legisladores estadounidenses desvelaron una propuesta de ley para solicitar la divulgación de las fuentes de anuncios políticos en internet.

El texto legislativo estará encaminado a prevenir actos como la manipulación rusa de las redes sociales en las elecciones presidenciales de 2016.

El proyecto de ley es liderado por los senadores demócratas Amy Klobuchar, Mark Warner y el republicano John McCain.

Los legisladores ya indicaron que han encontrado cierta resistencia por parte de las principales compañías tecnológicas para colaborar en la concreción de la iniciativa legal.

“Después del ataque de Rusia en las elecciones de 2016, es más importante que nunca fortalecer nuestra defensa ante la interferencia extranjera en nuestras elecciones”, dijo McCain en un comunicado.

“Desafortunadamente las leyes estadounidenses que requieren transparencia en las campañas políticas no han avanzado al ritmo de los rápidos avances tecnológicos, permitiendo a nuestros adversarios aprovechar esos vacíos legales para influenciar a millones de votantes estadounidenses”, señaló.

La llamada “Honest Ads Act” requerirá a las plataformas en línea que cuenten con al menos 50 millones de usuarios, que clasifiquen y revelen información de pagos de más de 500 dólares por un periodo de 12 meses para publicar anuncios de candidatos o de asuntos legislativos, aplicando normas similares a las de los canales de televisión y radios.


Fuente AFP