Widgets Magazine

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, por delante de los Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo, segundo y tercero, respectivamente.

Con ese triunfo, el piloto inglés elevó hasta los 59 puntos su renta al frente del Campeonato del Mundo. Lewis Hamilton sumó 25, mientras que su principal rival por el título, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), se marchó de vacío del circuito internacional de Suzuka al abandonar por un problema en la bujía.

Esto le concede a Hamilton la primera oportunidad de asegurar el cetro mundialista en la próxima prueba del calendario, el fin de semana del 20-22 de octubre en Austin (Estados Unidos).

El mexicano Sergio Pérez (Force India), por su parte, fue séptimo. Su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon, sexto.

Por delante de los pilotos de Force India quedaron Hamilton, Verstappen y Ricciardo, quienes coparon el podio, además de los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari), cuarto y quinto, respectivamente.

 

 

Con información de EFE.