Widgets Magazine

Lilian Tintori, esposa del dirigente encarcelado Leopoldo López, denunció el aislamiento del opositor por “8 días y la prohibición de la visita de sus abogados y familiares, luego del castigo impuesto en su contra por funcionarios del DGCIM, tras cumplir 3 años encarcelado en Ramo Verde”.

“Preguntamos por Leopoldo y los custodios no respondían, preguntamos por el director de la cárcel y tampoco respondieron. Vinimos hasta Ramo Verde para saber si Leopoldo estaba aquí y si estaba bien. Denunciamos que Nicolás Maduro es el responsable de la vida de Leopoldo, de los castigos y del trato inhumano que le dan. Es indignante que hoy los militares de Ramo Verde cumplan una orden que representa la violación de derechos humanos”, afirmó Tintori.

La esposa del dirigente de Voluntad Popular, destacó que López tiene 8 días aislado e indicó que tras cuatro horas en la adyacencias de Ramo Verde, López logró responder a los gritos de su esposa y dirigentes de la tolda naranja desde su celda.

“Después de gritarle a Leopoldo desde el barrio de Ramo Verde, Leopoldo respondió. Nos gritó que el que se cansa pierde, gracias a todos los que están apoyando la causa venezolana. Le preguntamos, ¿Leopoldo te han pasado la comida? y respondió no. ¿Leopoldo te han pasado el periódico? y gritó que no. No han dejado pasar a los abogados. Y nos gritó que gracias, gracias, gracias a todos los que están apoyando la causa venezolana”.

Por su parte, el coordinador nacional encargado de Voluntad Popular y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, destacó que “el presidente Nicolás Maduro, el ministro Vladimir Padrino López, la Fiscal General, el Defensor del Pueblo, son quienes tienen en sus manos la vida de Leopoldo López. Tienen el deber de informar a la familia y abogados sobre su estado de salud”.

El también diputado y vicepresidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, Armando Armas indicó que “el tener la excusa de las órdenes superiores no libra de responsabilidad penal y administrativa de posibles juicios que van a venir pronto a Venezuela, porque la democracia va a regresar a Venezuela y va a regresar el Estado de Derecho”, puntualizó.

Con información de Nota de prensa/DP