Widgets Magazine

La coordinadora electoral del comando de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática(MUD), Liliana Hernández, acusó al Consejo Nacional Electoral (CNE) de hacerle fraude al elector al no admitir la sustitución de candidaturas y reubicar 205 centros de votación a cuatro días de la elección.

La dirigente  denunció que el CNE tiene la intención de “rebanarle” votos a la oposición, debido a que los centros que fueron reubicados concentran, en su mayoría, tendencia a rechazar el partido de gobierno.

De acuerdo con cifras presentadas por el bloque opositor, en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015, 245.647 votos obtuvo la MUD y 65.874 el Psuv.

“Hacemos un alerta a organismos internacionales y representaciones diplomáticas, pareciera que el Gobierno está dispuesto a llevarse todo por delante con tal de mantener el poder”, afirmó.

El técnico electoral de la MUD, Francisco Castro,  advirtió que estos cambios de última hora afectarán el flujo de votación. “Exigimos al CNE que explique cómo se van a producir estos cambios, cómo funcionarán las máquinas; se presume que en centros de votación que nuclearon se va a afectar el flujo de votación”, señaló.

El rector principal Luis Emilio Rondón alertó que las rectoras del Poder Electoral evalúan reubicar más de 200 centros. “No podemos acostumbrarnos a que se realicen estos cambios de última hora, pues estas condiciones promueven confusiones en el electorado”, manifestó este 10 de octubre.


Fuente Efecto Cocuyo/ Didiana Patricia Archila