Widgets Magazine

Manifiesta Calle se inauguró el pasado 2 de junio en la Galería del Centro de Arte El Hatillo, a pesar de sus pocas semanas de estreno ha alcanzado grandes éxitos logrando la receptividad del publico.

Vive El Hatillo y Fundación Fenice Larralde se presentará este domingo 18 de junio en la Plaza Bolívar a partir de las 4:00 pm la hora se extenderá para reunir a fotógrafos, reporteros gráficos, artistas y ciudadanos con propuestas creativas de protestas pacificas, cabe destacar que dicho proyecto ha pasado a su segunda etapa con el objetivo de retratar parte de la historia de lucha y cambios que se están viviendo en el país desde el 1ero de abril.

Maite Arrieta, Directora del Instituto Autónomo Vive El Hatillo, afirmó : “El Hatillo se ha convertido en el espacio para hablar de los temas que nos involucran a todos, desde el día uno hemos trabajado por ser un soporte para los ciudadanos, brindándoles herramientas para afrontar la realidad que vivimos pero también para construir una nueva. Manifiesta Calle es el rincón que guarda la historia de más de 2 meses de resistencia y a partir de este domingo vuelve a sus orígenes, la calle, inauguramos una edición especial en la Plaza Bolívar para seguir construyendo memoria colectiva, ahora en espacios públicos” 

Este día además de presentar una selección de 24 fotografías inéditas tomadas por los lentes de Horacio Siciliano, Guillermo Suárez, Jordi Contreras, Marisa Iturriza, Naty Lashly, Ángel Dejesús, Andrea Sandoval, entre otros. También se contará con la participación del grupo Dale Letra, Las Piloneras y de fondo se escuchará el #PlayListParaUnaDictadura de Selektor Torkins.

Dale Letra es el grupo civil que ha protagonizado las protestas de las últimas semanas sumando vocales y consonantes de cartón para construir mensajes contundentes de reclamo. Por su parte, Las Piloneras usan los tradicionales cantos de pilón para elevar su descontento, mientras que Selektor Torkins hace lo mismo con sus mezclas sobre la lucha por la libertad

Con Información de Vive El Hatillo/JB