Widgets Magazine

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, informó que el huracán María recuperó este jueves la categoría de intensidad cerca del extremo oriental de la República Dominicana, con vientos de hasta 185 kilómetros por hora.

A las 02.00 hora local de la República Dominicana (06.00 GMT), el ojo de María estaba ubicado a 90 kilómetros al norte de Punta Cana y 380 kilómetros al sureste de la Isla Gran Turca (Islas Turcas y Caicos) y avanzaba a una velocidad de 15 kilómetros por hora en dirección noroeste.

Después de perder fuerza en su travesía del miércoles por Puerto Rico, de donde salió como huracán de categoría 2 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, María retomó la categoría 3.

Los meteorólogos del NHC prevén que María siga ganando fuerza en las próximas horas o días.

El NHC también prevé que el huracán siga alejándose de Puerto Rico y que a lo largo de la mañana se acerque a la costa norte de la República Dominicana, pero sin llegar a tocar tierra.

Luego, María debería moverse en dirección a las británicas Islas Turcas y Caicos y las islas Bahamas surorientales esta noche y el viernes.

María impactó este miércoles con fuerza en Puerto Rico, dejando toda la isla sin electricidad y causando al menos un muerto.

En Puerto Rico se eleva a 9 las víctimas mortales por el fenómeno natural tras la muerte de una persona en Guadalupe y siete en Dominica, donde el huracán impactó el lunes con categoría 5.


Con información de El Nacional