Widgets Magazine

A partir de este miércoles, comenzó a rodar un video en el que muestran a un infante de 11 años de edad que fue torturado por funcionarios de la Guardia Nacional (GN).

El infante presentó heridas por quemaduras de primer y segundo grado en el área de la espalda y antebrazos.

En ese sentido, su madre quien se identificó como María González perteneciente a la etnia “Wayúu” al igual que su hijo, expresó su preocupación por este crimen en contra de su hijo ya que no poseen los recursos para tratar las heridas.

“Yo no puedo dejarlo si duerme. Siente dolor. Lloró. Entonces en los ojos tiene una bolita roja. Dolor de cabeza. Dolor de pierna. Yo soy madre y estoy sufriendo, a mi hijo no puedo mandarlo solo al centro a comprar nada, no sé qué hacer”. Aseguró la madre del infante.

Declaraciones del niño Wayúu

“Corrí muy rápido, pero yo no hice nada. Me quedé parado. Allí me agarraron, me golpearon, me amarraron con una tira y me tiraron una bomba en la espalda. Fueron los guardias nacionales”, contó ayer el menor a La Verdad cuando llegaba al área de emergencia de una clínica de la ciudad.

A pesar de que estaba acompañado por su madre Deisy González, quien autorizó sus declaraciones, funcionarios del CICPC y miembros de seguridad del centro de salud, impidieron que siguiera relatando lo ocurrido, todo ante la supervisión de la fiscal 35.°, Nadia Pereira.

La orden de los policías de inteligencia fue directa: “No queremos a nadie aquí. Desalojen la sala”.


Con información de NTN24 y 800noticias