Widgets Magazine

El coordinador nacional político encargado de Voluntad Popular, diputado Juan Andrés Mejía, calificó como una farsa electoral el proceso de elecciones municipales que se llevó a cabo este domingo 10 de diciembre en Venezuela. A su juicio, el régimen de Nicolás Maduro pretendió legitimarse a través de los comicios cuyos resultados no reflejan la voluntad de cambio del pueblo venezolano, y que por eso carece de legitimidad.

“Se nos hace muy difícil calificar como evento electoral  el proceso que se llevó a cabo este domingo. Lo de ayer no fue una fiesta electoral, fue una farsa electoral que no refleja de ninguna manera la voluntad de cambio del pueblo que quiere que las cosas sean diferentes en nuestro país. Que a nadie le quepa duda: Maduro sigue siendo minoría; y si él tiene alguna duda al respecto, que vaya a un partido de beisbol o a la playa, y que se encuentre con ese pueblo que según él lo apoya y lo aclama, a ver si las reacciones serán las mismas que se reflejaron el día de ayer.  El único derrotado fue la democracia y el pueblo de Venezuela que seguirá viendo como los problemas no se resuelven.”

“Votar no es elegir cuando no puedes decidir a qué candidato apoyar porque lo inhabilitan, cuando te cambian tu centro de votación, cuando te chantajean o amenazan para que participes en un proceso en el que no crees. Ayer,  la desesperación por demostrar una legitimidad que no tienen, los llevó a atropellar al pueblo. Lo más triste es como juegan con el pueblo a través de la manipulación y lo más sagrado que es el derecho a la vida, alimentación y a la salud. Esto no es democracia, ni libertad, ni dependencia;  esto es esclavitud y subordinación”.

Aseguró que los resultados emanados por el Consejo Nacional Electoral no solucionarán los problemas de los venezolanos y recordó las promesas incumplidas de Nicolás Maduro durante la instalación de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente. Precisó que los funcionarios de la dictadura que están ocupando estos cargos, no tienen el interés de ayudar al pueblo sino de seguir saqueando a la nación. “Hoy no va a bajar la inflación, no conseguiremos medicamentos, ni alimentos, ni seguridad. ¿Acaso no fueron estas las mismas promesas del 30 de julio cuando dijeron que el fraude constituyente iba a solucionar todos los problemas? ¿Y qué paso? ¿Estamos mejor o peor? Lamentablemente, la crisis que vivimos no se va a resolver con que el régimen controle unas alcaldías más. En las últimas elecciones, más del 20% de alcaldes de oposición fueron perseguidos por el régimen. Lo que buscaba Maduro es una legitimidad que ha perdido en un mundo que lo ve cada vez como lo que es: una dictadura”.  

En este sentido, reiteró que Voluntad Popular continuará de la mano con el pueblo venezolano que más lo necesita a través de jornadas como #VoluntadAlRescate, programa a través del cual la tolda naranja y Rescate Venezuela busca ayudar a aliviar la emergencia humanitaria en el país. “A ti, que no tuviste más alternativa que participar, te endentemos y te decimos que vamos a luchar contigo. Vamos a luchar para salir a la calle con nuestra dignidad y donde no tengamos que arrodillarnos ante nadie para darle de comer a nuestros hijos. Esa es la Venezuela que queremos en Voluntad Popular, esos son los sueños y las consignas que mueven nuestro partido”. 

Exhortó a los demás partidos de la Mesa de la Unidad Democrática, Organizaciones Antigubernamentales y a todos los venezolanos a organizarse para las venideras elecciones presidenciales de 2018. En este orden de ideas, ratificó que la tolda naranja seguirá presionando para la creación de un nuevo Consejo Nacional Electoral que realmente trabaje para el pueblo sin distingo político y garantice el derecho al sufragio.

Con respecto a las declaraciones de Nicolás Maduro, a través de las cuales sostuvo que Voluntad Popular no participaría en unas futuras elecciones, Mejía aseveró “que la ley es clara y cualquier partido político que se inscriba, puede participar. Solamente si dejas de participar en dos procesos continuos, debes someterse a un proceso para poder volver a participar. Maduro, tus amenazas se vienen dando desde 2014, encarcelaste a Leopoldo López y no pudiste con nosotros; exiliaste a Carlos Vecchio y no pudiste con nosotros; has perseguido a nuestros alcaldes y a más de 500 activistas y no has podido con nosotros.  Aquí estamos, porque este partido no se arrodilla ni claudica en sus principios.  Con decreto o sin decreto, seguimos y seguiremos en las calles de Venezuela junto a quienes  más lo necesitan”.


Nota de prensa