Widgets Magazine

El presidente del  Sindicato Bolivariano de los Trabajadores y Trabajadoras del Metro de Caracas (Sitrameca), Edinson Alvarado, desmintió la supuesta paralización del sistema Metro de Caracas este lunes, tras el llamado a paro por parte de la “derecha venezolana”.

Alvarado manifestó desde la estación Plaza Venezuela que pese a las dificultades “que nos genera la guerra económica”, continúan comprometidos con el país. Recalcó que las 48 estaciones fueron abiertas sin ningún problema.

Optimización del servicio

Por otra parte el representante del sindicato reconoció las fallas existentes en el sistema, como el colapso, debido a la movilización de al menos 3 millones de usuarios diariamente. “Ya la capacidad no da, tendríamos que abrir nuevas rutas”, precisó.

Agregó que el Metro de Caracas depende de repuestos importados pero que debido al “bloqueo económico” se ven limitados a resolver el problema. Pese al uso gratuito del servicio, manifestó que por ahora no puede ser colocado un costo al servicio ya que los torniquetes se encuentran inoperativos.

“Con respecto al cobro del pasaje en debemos implementar un nuevo sistema de cobro ya que el actual es obsoleto además el boleto cuesta más que lo que se cobra por pasaje “, mencionó Alvarado desde su cuenta en Twitter.

Con información de: Sitrameca/ Maricruz Bastardo.