Widgets Magazine

Un hombre armado embistió con su vehículo un furgón de la policía en la turística avenida de los Campos Elíseos de París y murió en el incidente, calificado por las autoridades como “intento de atentado”.

El ministro del Interior Gérard Collomb, quien dijo que se trató de un intento de atentado contra las fuerzas policiales y la sección terrorista de la fiscalía de París abrió inmediatamente una investigación.

Dentro del vehículo, las autoridades encontraron bombonas de gas, pistolas y un fusil de asalto tipo Kalashnikov, informaron fuentes policiales. El vehículo se incendió tras el impacto que produjo. El conductor no logró causar heridos entre las miles de personas que transitan a diario por esta avenida comercial y turística.

“Vi a gente corriendo por todos lados, muchos turistas. Algunos me dijeron que corriera. Había gente por todos lados”, dijo Alexandre, un testigo de 51 años, que se encontraba sentado, disfrutando de las temperaturas veraniegas en una banca de la célebre avenida. Este incidente se produce apenas dos semanas después de que un hombre armado con un martillo atacara a un policía frente a la catedral de Notre Dame de París, antes de ser neutralizado, y tras una serie de atentados que han enlutado al vecino Reino Unido en las últimas semanas.

El ataque de Notre Dame de París tomó también como blanco a las fuerzas policiales. El atacante se presentó como un “soldado del califato”, un término utilizado para designar al califato autoproclamado por el Estado Islámico. Las autoridades, en alerta máxima por los ataques terroristas en París y otras ciudades de Europa, recomendaron evitar el sector y enviaron a la zona ambulancias, bomberos y refuerzos policiales.

Con información de EFE

KAGV