Widgets Magazine

El encargado de la cartera de Interior y Justicia, precisó que hubo una reducción de un 15% en los accidentes de tránsito, hasta este martes, con respecto al año pasado. Además, manifestó que se prestaron mil 413 atenciones paramédicas, 2 mil 234 traslados en ambulancias y 2 mil 982 atenciones viales en todos los ejes carreteros, troncales y autopistas del país.

Destacó la acción rápida, oportuna y eficaz de los funcionarios que lograron rescatar al menos 116 personas que pudieron fallecer por inmersión.

El titular de la cartera de seguridad expresó que al menos 5 mil 650 pruebas de toxicología fueron aplicadas por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), y que hasta los momentos se tiene el conocimiento que un millón de turistas visitaron los 43 parque nacionales.

El Ministro refirió que desde el despacho que preside se reforzaron todos los ejes viales de las autopistas y las trocales, para que los vacacionistas que se desplazaron durante las fiestas de carnaval lleguen seguros a sus destinos, “se han priorizado 11 ejes viales, 121 Trenes de Atención Integral (TAI), mil 523 puntos de control y 581 puestos de atención integral”.

Reconoció el trabajo de los 182 mil hombres y mujeres que resguardaron el Operativo Carnavales Seguros 2017, integrado por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), organismos policiales, funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y del VEN 911.

Subrayó que por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, en el estado Miranda se implementó un dispositivo especial para atender el eje de Barlovento con servicio de grúas y ambulancias de manera gratuita.

 

Con  información de Nota de prensa/DP