Widgets Magazine

El Movimiento Estudiantil se movilizó este viernes hasta la sede del canal del Estado, Venezolana de Televisión, en donde fueron recibidos por el ministro de Comunicación e Información y presidente de VTV, Ernesto Villegas.

Los estudiantes se dirigieron al medio de comunicación para exigir que se retracten de la “falsa información que han venido dando”, que “los periodistas hagan su trabajo” y que el canal le abra la oportunidad a todos los venezolanos”, así lo dijo la presidenta de los Centros Universitarios, Rafaela Requesens.

“Nosotros les pedimos que abran la señal y cubran la noticia venga de donde venga (…) Venimos a exigir que se retracte de los que esta pasado VTV” aseveró.

Asimismo el Consejero Universitario de la Universidad Católica Andrés Bello, Santiago Acosta, instó al ministro que el canal muestre la crisis en Venezuela, al tiempo que afirmó que si los organismos del Estado los recibiera como lo hizo Villegas, la manifestaciones culminarían de forma pacífica.

“Siempre la GNB y las fuerzas del Estado que no se den las manifestaciones, ojalá hubiesen permitido que llegáramos algún ente público, hubiésemos podido hablar con las personas con las que hay que hablar y pues llegar a los acuerdos que hay que llegar en Venezuela para que se restituya el Estado de derecho.” sentenció.

Por su parte Ernesto Villegas aseguró que en el caso de Juan Pernalete, del cual los estudiantes acusan a VTV de transmitir información falsa de su muerte, la planta televisiva muestra “hipótesis” policial y que con eso esperan justicia.

“La Fiscalía General de la República tiene el monopolio de la acción penal, lo que no tiene es el monopolio de la verdad, las investigaciones que desarrolla la Fiscalía son controvertibles. Si la palabra de la FGR fuera palabra santa, ustedes no podrían sostener que Leopoldo López es un prisionero político porque esa misma Fiscalía acusa a Leopoldo López de una serie de delitos” apuntó.

De igual forma lamentó todos las muertes que han ocurrido en el país, tras las manifestaciones antigubernamentales que se han registrado en las últimas semanas.

“Todas esas muertes que se han producido son innecesarias (…) nostros queremos que Venezuela sea un país grande en donde quepamos todos no lo que destruyan unos violentos” indicó.

Finalmente el ministro de Comunicación e Información le manifestó a los dirigentes del Movimiento Estudiantil que las puertas de Venezolana de Televisión están abiertas para el debate.

NGG