Widgets Magazine

Este jueves el presidente Nicolás Maduro realizó cambios en su tren ministerial, hecho que catalogó como un “nuevo comienzo” tras su victoria en las elecciones del pasado 20 de mayo.

Mediante su cuenta en Twitter el mandatario indicó la designación de Delcy Rodríguez como vicepresidenta Ejecutiva de la nación. Este cargo actualmente era ocupado por Tarek El Aissami, quien desde ahora se encargará de la vicepresidencia económica y del nuevo Ministerio de Industrias y Producción Nacional.

“He creado, además, un poderoso Ministerio de Industrias y Producción Nacional, para desencadenar y recuperar las fuerzas productivas de Venezuela”, informó Maduro.

En cuanto al ministerio de Pesca y Acuicultura, designó a Dante Rivas como encargado de dicha cartera y anunció la prohibición de la “pesca lesiva” de la vida marina con el objetivo de garantizar “el acceso pleno del pueblo al pescado como fuente saludable de proteína”.

Posteriormente el mandatario indicó que con el objetivo de sustituir el modelo rentista por uno diversificado, Yomana Koteich será la nueva Ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional, mientras que el Ministerio de Agricultura Urbana será encabezado por Mayerlin Arias.

En materia de Turismo la ministra será Stella Lugo, de quién detalló se desempeñó como gobernadora del estado Falcón, mientras que Marleny Contreras dirigirá el Ministerio de Obras Públicas.

El nuevo ministro de Transporte será Hipólito Abreu, a quién recomendó el relanzamiento de la Misión Transporte y darle fin a las mafias.

Asimismo anunció a Eduardo Piñate como nuevo ministro de Trabajo, “un hermano y líder sindical”, como ministra de la Mujer a Caryl Bertho y como encargado en la cartera de Ecosocialismo, Heryck Rangel. Además fue creado el Ministerio de Atención de las Aguas del cual estará encargada Evelyn Vásquez. 

Maricruz Bastardo.