Widgets Magazine

El exministro de Educación, Héctor Navarro, afirmó que ni el Ejecutivo, ni la Asamblea Nacional Constituyente, podrán decidir qué toldas políticas podrián participar en elecciones.

En entrevista a FM Center, Navarro, calificó de “absurdo” que la Constituyente esté por encima de la Carta Magna, pues aseguró que la misma seguirá vigente hasta que se apruebe una nueva.

“Es una provocación cuando se dice que los partidos que no participaron, no pueden operar. Hay una ley y tiene que cumplirse la Constitución y la ley”, resaltó Navarro. “Una Asamblea Nacional Constituyente no puede hacer leyes, está llamada, solamente, a hacer una nueva Constitución entonces no es posible que haya alguna argucia para impedir que unos participen y otros no, al contrario, todos los que cumplan las leyes, deben participar”.

Considera que el país presenta problemas “mucho más graves” que la disputa de un candidato presidencial y alertó que Jorge Rodríguez habría adelantado la posible discusión de candidatos en el seno del “madurismo” de cara a unos comicios presidenciales.

“El anuncio de Jorge Rodríguez tiene una lectura: está adelantando a posibles candidatos en el seno del “madurismo”, porque picó adelante, creo que es un anuncio que puede signifcar para la política interna de estos grupos, es lógico que actúen de esa manera. Pero creo que el país tiene problemas mucho más graves, antes que discutir, Nicolás Maduro debería abocarse a rrsolver los enormes problemas que tiene Venezuela”, dijo Navarro.

“No es una sorpresa los resultados del domingo”

En cuanto a los comicios municipales, Héctor Navarro, aseguró que no fue una “sorpresa” los resultados, pues afirmó que el Gobierno utiliza distintos tipos de control social con el objetivo de presionar a la ciudadanía ante un proceso electoral.

“Estamos en una situación de anomia donde la sociedad no cree en sus dirigentes, eso nos lleva a una necesidad. Tenemos que lanzar un movimiento capaz de conducir al pueblo en lucha que tenga que ver con la situación terrible de hambre y miseria en la que no están sumiendo”, dijo.

Finalmente, para Héctor Navarro es necesaria una alianza entre la disidencia chavista y la opositora, que ya no comulga con la Mesa de la Unidad Democrática, pues indicó que la misma no supo aprovechar e interpretar su triunfo en las elecciones parlamentarias del 2015.

David Peñaranda