Widgets Magazine

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió al mundo respetar a Venezuela y las elecciones presidenciales y de consejos legislativos estadales que se celebran este domingo.

“Al mundo le digo bastacesen la campaña feroz para tergiversar nuestra realidad (…) Tienen que reconocernos, a Venezuela en primer lugar, y a las fuerzas bolivarianas, a las fuerzas revolucionarias que yo lidero y que fundó el Comandante Chávez”, manifestó en una rueda de prensa que ofreció desde el Liceo Miguel Antonio Caro, luego de ejercer su derecho al sufragio.

Desde la parroquia Sucre de Caracas, destacó que Venezuela es la garantía de la estabilidad en la región, y agregó que no pueden seguir jugando desde gobiernos irresponsables de la derecha oligárquica y corrupta de América Latina, a presionar a Venezuela, dañar a Venezuela, eso es criminal.

Resaltó que en Venezuela en los últimos nueve meses se han celebrado cuatro procesos electorales, el de la Asamblea Nacional Constituyente y a este siguieron los comicios de gobernadores y luego los de alcaldes, y este domingo se efectúan las presidenciales y de consejos legislativos estadales.

El jefe de Estado manifestó que le indigna mucho, cuando dicen que en Venezuela hay una dictadura. “No me importa que me digan dictador, me resbala eso, que digan lo que quieran de mí, pero que digan que el pueblo venezolano se cala una dictadura es una ofensa al pueblo, cuando tenemos un país de libertad, un país que elige con el voto”.

Reiteró su llamado al pueblo de Venezuela a ejercer el derecho al voto.

Finalizó destacando que Venezuela es una República democrática, soberana, libre e independiente.


Con información de AVN/RF