Widgets Magazine

La V Expoferia Internacional del Chocolate, patrocinada por la Fundación Nuestra Tierra, y que se celebrará bajo la cúpula del Poliedro de Caracas durante los días 28,29,30 de septiembre y 1ro de Octubre.

Este evento se realiza para dar promover el cultivo del cacao, impulsar su cosecha y procesamiento, y dar conocer a todos aquellos fabricantes artesanales de chocolate del país que utilizan para ello lo que muchos consideran, el mejor cacao del mundo y que, en su momento fue nuestro principal producto de exportación.

La Fundación Nuestra Tierra trabaja arduamente para revitalizar el cultivo del cacao apoyando a todos estos nuevos emprendimientos chocolateros. Igualmente la fundación realiza numerosas actividades como ciclos de conferencias sobre el cultivo del cacao y el programa “Buenas prácticas agrícolas” para el manejo apropiada de la cosecha de este producto.

Como punto a destacar, dentro de la V Expoferia Internacional del Chocolate estaremos intentando romper el récord de la tableta de chocolate más grande del mundo, por lo cual hemos invitado a un representante del “Guinness World Records” quien lo avalará, como ya lo ha hecho en los 2 récords previos que la Fundación posee ( “La Moneda de Chocolate más grande del mundo” y “La Cata de Chocolate más grande del mundo”). 

De la misma manera, dentro del evento elegiremos a la Reina del Cacao Venezolano quien viajará, junto a la Directiva de la Fundación representándonos en los eventos y concursos chocolateros más importantes del mundo. Como dato importante podemos decir que nuestra Reina del Cacao 2016 está participando en Miss Venezuela 2017.

Con información de Nota de prensa/DP