Widgets Magazine

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, diputado Omar Ávila, fijó posición acerca del incremento de los precios de los productos básicos y de las medicinas, así como la destitución del Alcalde Mayor, Antonio Ledezma.

Vivimos una economía en la que todo está dolarizado, menos los salarios. Hay que recordar que cuando llegó Chávez, el dólar estaba en Bs. 0,560, con la llegada de Maduro, estaba en Bs. 22 y en la actualidad ya vamos por más de Bs. 82.000. Todo esto como resultado del Socialismo; sin embargo continua siendo un gran negocio para los enchufados, ya que con un billetico de 100 mil bolívares, con el que el pueblo no puede comprar ni un cartón de huevos; mientras algunos si pueden multiplicar sus arcas y convertirlo a través de ese dólar de 10 bolívares, en 10 mil dólares o sea más de 820 millones de bolívares.

En ese orden, recordó que ya son más desde hace 6 meses que no se subasta un solo dólar, por la simple razón de que no hay divisas, “y que la inflación es tan grande y va a un ritmo realmente devastador, que pasamos sin darnos cuenta del billete de 20 mil al de 100 mil, pero además no hay suficiente dinero circulante para dar vuelto”.

Canasta Básica

En cuanto al incremento de la Canasta Básica, el dirigente político manifestó que los venezolanos necesitan más de un salario mínimo diario para poder cubrir sus necesidades básicas:

Literalmente necesita de 186.470 bolívares diarios para poder tener lo esencial. Lamentablemente este modelo que lo único que sabe lograr es cada día más pobres, que crezca esa nueva y única clase social a los enchufados de lado y lado, la cual, nosotros desde Unidad Visión Venezuela, hemos denominado ‘Los Precarios’ y que hoy alcanza al 93% de los venezolanos.

Aseguró que actualmente se necesitan 13 salarios mínimo para poder adquirir lo básico.

Ávila también trajo a colación la “Intervención de Makro”, así como en su oportunidad le tocó a Daka y a Kreisel. Señaló que lo de Makro es la plena demostración de la “desesperada” e “inepta” conducta, por parte del gobierno, de “buscar soluciones” mediante acciones “contraproducentes, necias e irresponsables”.

Igualmente preguntó:

¿Qué pasó con la gran misión abastecimiento soberano? Fehaciente demostración de la ineptitud corrupta de los oficiales de las FAN colocados al frente de ese intento de ‘sistemas logístico y de distribución de alimentos’, cuyo único logro ha sido desarrollar un sistema bachaqueo especulador fuente nutricia del contrabando hacia Colombia.

Sobre la destitución del Alcalde Antonio Ledezma lamentó que lo sucedido fue una muestra más, de que a la dirección política solo lo que le interesa el poder.

Desde Unidad Visión Venezuela se solidarizó con el Alcalde legítimamente electo ante este nuevo atropello, ahora directo de concejales metropolitanos supuestamente de oposición.


Fuente nota de prensa