Widgets Magazine

El Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición decidieron prolongar a este sábado en República Dominicana las negociaciones para intentar solucionar la crisis de Venezuela con una nueva propuesta sobre la mesa.

“Es una jornada que vamos a considerar exitosa el día de hoy, y mañana vamos a continuar de nuevo para tratar de concluir lo que han sido estas diferentes jornadas de encuentro, reuniones y diálogo”, dijo el viernes a periodistas el canciller dominicano, Miguel Vargas, cerca de la medianoche y tras 12 horas de conversaciones.

“Estamos muy cerca de un acuerdo definitivo de convivencia y paz”, aseguró Jorge Rodríguez, jefe de la delegación oficialista, al finalizar el segundo día de la tercera ronda de conversaciones que iniciaron el 1 de diciembre último.

A pesar de que los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no ofrecieron declaraciones, varios asesores de la MUD afirmaron en Twitter que no se había alcanzado ningún acuerdo porque el Gobierno no se comprometía a ofrecer condiciones para que las presidenciales sean “libres y limpias”.

Los mensajes fueron eliminados y uno de ellos explicó a AFP que “apareció una propuesta (del Gobierno) que hay que evaluar”. 

Maduro, quien se dijo dispuesto a dar “garantías plenas” para las presidenciales, aseguró que su delegación presentó este viernes una propuesta “avanzada, creíble”.


Con información AFP