Widgets Magazine

Panamá suspendió por 90 días prorrogables las operaciones en el país de las aerolíneas venezolanas, en el marco de una crisis diplomática bilateral que incluye ya el retiro de los respectivos embajadores. La medida se dará a partir del próximo 25 de abril.

Las aerolíneas suspendidas son “Aeropostal Alas De Venezuela, S.A., Avior Airlines, Consorcio Venezolano De Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. (Conviasa), Línea Aérea De Servicio Ejecutivo, Regional, Laser, Rutas Aéreas De Venezuela, S.A. (Ravsa), Santa Bárbara Airlines, Turpial Airlines, C.A.” dijo un comunicado de la Presidencia.

La resolución que suspende las operaciones de las aerolíneas venezolanas en Panamá anunciada este martes está sustentada “en la ley de retorsión y en virtud del principio de reciprocidad que rige las relaciones internacionales“, dijo el Ejecutivo de Varela.

Quedan así paralizadas por 90 días prorrogables “todas las actividades de transporte aéreo, de pasajeros y carga de las líneas aéreas venezolanas que operan en Panamá“.

La canciller recordó ayer que “Venezuela está en la lista de países que discriminan a Panamá“, publicada el pasado mes de marzo por el gobierno como un “primer paso en la evaluación de acciones recíprocas” en materia migratoria, tributaria y arancelaria para las 20 jurisdicciones incluidas por aplicar medidas discriminatorias o restrictivas al país centroamericano.

Con información de El Nacional/DP