Widgets Magazine

 La lista de muertos por el sismo de 7.1, ocurrido el martes en México, ascendió a 243, en los que 106 pertenecen a Ciudad de México, 69 a Morelos, 43 a Puebla, 13 a Estado de México, 5 a Guerrero y 1 en Oaxaca, así lo informó el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.

Asimismo, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio a conocer que se han rescatado al menos 50 vidas y se han atendido en centros de salud aproximadamente a 1900 personas.

Reconstrucción en México

Enrique Peña Nieto anunció un plan de tres etapas para empezar con la reconstrucción de las zonas afectadas luego del potente sismo que el martes devastó varias zonas de los estados de México, Puebla, Morelos y la capital.

El presidente informó que la primera etapa consistirá en asegurar la provisión de alimentos y medicamentos a los damnificados, así como reconectar los suministros de energía eléctrica, gas y agua en aquellos lugares donde aún no han vuelto esos servicios.

La segunda etapa consistirá en la elaboración de un exhaustivo censo que defina el número exacto de construcciones dañas, las cuales deberán ser demolidas en su totalidad en caso de que no puedan mantenerse sostenidas.

La última de las etapas consistirá en la demolición y remoción de escombros, para seguir con la reconstrucción de las viviendas.

Para concretar este plan, Peña Nieto convocó a la iniciativa privada y a todos los mexicanos a mantener la solidaridad con los afectados y dar un voto de confianza a las acciones de reconstrucción.


Con información de Globovisión